El futuro está ahí fuera

Que nos caiga un pedrusco desde el espacio y provoque un destrozo considerable no es sólo un argumento a utilizar en películas de Bruce Willis. Según los científicos es algo que ocurre cada 100 millones de años como media. La última hace 65, la que acabó con los dinosaurios, así que un millón de años de estos nos va a caer otro a la que nos despistemos.

Desde que se inició la vida en la Tierra han ocurrido 5 extinciones masivas, por meteoritos, por fluctuaciones del campo magnético terrestre, por erupciones volcánicas descomunales, incluso se plantean teorías que acusan a las explosiones de supernovas cercanas. A esta lista estamos añadiendo nuestro impacto, el de los seres humanos, que a este ritmo nos estamos poniendo a la altura de todo un pedazo de asteroide ( Edward Osborne Wilson en su libro The Future of Life(ISBN 0-679-76811-4) estima que con el actual ritmo de destrucción humana de la biosfera la mitad de las formas de vida se extinguirán en 100 años).

Las escalas temporales de las que estamos hablando nos vienen un poco grande, los Homo Sapiens existimos desde hace apenas 200,000 años y para cuando algo gordo suceda ya nos hemos extinguido nosotros solitos. Pero es lo que tiene la estadística, que el pedrusco igual nos cae cuando ya no quede nadie para echar unas fotos, que el miércoles que viene a la hora de cenar. Así que si tenemos alguna aspiración de perdurar en el Universo hay que ponerse manos a la obra y empezar a pensar en dejar este planeta, diversificar nuestras opciones como diría un experto financiero, o el propio Stephen Hawkins:

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s