Coeficientes Intelectuales, Dioses y Almas

Christopher Langan es una de las personas con el mayor coeficiente intelectual de Estados Unidos. Procede de una familia pobre, no tiene títulos universitarios pero sí una insaciable y autodidacta sed de conocimientos.

El tipo es muy bueno contestando cuestionarios, aunque no haya hecho nada realmente provechoso con su poderoso intelecto. Como mucho una difusa teoría psicológica que ha desarrollado en la que mezcla mente y realidad que sólo él es capaz de entender.

Entre sus aportaciones al mundo de las ideas está también su defensa de la existencia de Dios y del Alma. Para él todas nuestras mentes forman parte de la mente del mismo Dios, y afirma que esto puede ser probado matemáticamente.

Como ateo irredento que soy (perdonen a partir de ahora los sarcasmos) el que este tío sea “oficialmente” tan listo no me intimida lo más mínimo. Lo que sí muestra es que la creencia o no en Dios no está relacionada con la inteligencia, que hay mucho ingeniero y doctor en diversas ramas de la Ciencia que son muy, pero que muy devotos. Está en otra cosa, algo a lo que es difícil ponerle nombre. La palabra más cercana que se me ocurre es “Ingenuidad”.