Los flecos

La Física Newtoniana funciona. Un señor un poco raro y muy listo, el tal Isaac, desarrolló una serie de ecuaciones que sirven para explicar muy bien nuestro día a día. Aunque no todo. Cuando los físicos se ponían a estudiar cosas menos cotidianas, como la velocidad de la luz, que si las radiaciones, que si tal que si cual, pues las sesudas fórmulas del bueno de Isaac no funcionaban.
Pero entonces llegó el bueno de Albert y se sacó de la manga, desde su oficina de patentes allá en Suiza, la Teoría de la Relatividad. Su mujer también ayudó lo suyo, por cierto. Así que ahora, con nuevas fórmulas y nuevas formas de entender la realidad, pues resulta que es más fácil lanzar cohetes y satélites y cosas de esas. Y no es que lo que Isaac descubrió estuviera mal, es que sólo se refería a una parte de la realidad, no a toda.
Pero, fíjate tú, que todavía quedan huecos por ahi. Que si la Física Cuántica, que si el Big Bang y que si Singularidades y cosas de esas. Poco que ver con el día a día, pero que son cuestiones que tienen su aquel y mantienen ocupados a los que se preocupan de estas cosas.
Y todavía no ha salido un Isaac o un Albert que nos haya encontrado las formulitas para explicar estos flecos. Ya llegará, aunque probablemente no será una única persona, porque estos flecos no se resuelven con unos pocos folios y una inspirada persona de pelo alocado. Lo que queda por explicar tiene tomate y acabará siendo el resultado de la contribución de varias personas, organismos e inteligencias artificiales. 
Para colmo, seguro que los nuevos descubrimientos también tendrán sus flecos.

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s