In-olvidados

Se estima que 107.000 millones de personas son las que han vivido desde el inicio de la especie humana. Hoy en día se estima que hay en el mundo unos 7.500 millones. 
A lo largo de la historia conocemos un puñado de nombres: Alejandro Magno, Cleopatra, Julio Cesar, unos cuantos Ramseses, Anibal, Lutero, Paquirri, Ariadna Grande… La lista no es pequeña, pero obviamente minúscula comparada con toda la gente que ha vivido, porque la inmensa mayoría de las personas que han existido han sido olvidados.
Pero esto está cambiando. Hoy en día, gracias a las redes sociales, casi todos nosotros tenemos un perfil publico. Unos vuelcan sus vidas en las redes, otros apenas publican nada, pero se ha normalizado tener una cuenta en esta red o en aquella, tener correos electrónicos, guardar fotografías en la nube…
Todos dejamos un rastro digital que hará las delicias de los historiadores del futuro. Será posible reproducir la vida de todos, reconstruir el día a día de una sociedad que dejó de existir siglos atrás.
Y todos y cada uno de nosotros tenemos el potencial de ser recordados, de ser observados dentro de mil años. No vas a ser olvidado, así que cuidado con lo que publicas…

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s