Marylin Predeterminada


La serie “DEVS” plantea la posibilidad de un super-ordenador que es capaz de calcular toda la secuencia de causas y efectos del Universo, de tal forma que es capaz de reproducir cualquier momento del pasado y predecir el futuro.

Con este ordenador se puede ver a Jesucristo en la cruz, a Juana de Arco ardiendo en la hoguera o a Marilyn Monroe haciendo el amor con Arthur Miller.

Este planteamiento está basado en la percepción de que sólo nuestra falta de conocimiento de la realidad y la falta de mecanismos para medirla es lo que nos impide entenderla en su totalidad y predecirla.

Pero desde que llegó la física cuántica a nuestras vidas se añadió una buena ración de aleatoriedad a la realidad, de tal forma que esa visión predeterminista dejo de parecer posible.

Por otra parte está el problema del esfuerzo que sería requerido para construir un ordenador como el descrito en la historia. Para calcular el comportamiento de todas las partículas del Universo harían falta más partículas de las que hay en el Universo.

Pero bueno, quién sabe. El primer paso para que algo suceda es que alguien lo imagine. A lo mejor un día alguien encuentra la forma de ver a Marilyn en la intimidad.

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s