Muñecas rusas televisivas

En el 2001 un concursante gano el premio gordo en el concurso “¿Quieres ser millonario?”, en la versión del Reino Unido, país en el que este concurso se creó. Pero los productores del programa acusaron a este concursante de hacer trampas, según decían, ayudado por un par de personas en el estudio que tosían cuando la respuesta correcta era nombrada. Este concursante y sus compinches (su mujer entre ellos) fueron acusados y condenados por estas supuestas trampas. “Supuestas”, porque casi veinte años después el concursante y su mujer siguen negando los hechos (parece ser que incluso rechazaron 650.000 libras por confesar en un periódico como hicieron trampas).

De estos incidentes han hecho una serie de televisión de 3 capítulos, Quiz, que está entretenida, producida por la propia cadena en la que se creó el concurso, ITV, y que después de verla te deja en la duda de saber si el concursante hizo trampas o no.

Un par de irreflexiones a partir de esto:

  • Incluso con hechos tan recientes como estos, hace menos de veinte años, con todos los personajes principales vivitos y coleando, no somos capaces de saber si algo es verdad o no.
  • Se hace una serie sobre un programa de televisión (ya se hizo un documental sobre estos hechos hace años). ¿Para cuando una serie sobre el rodaje de un serie que se basa en un programa de televisión? Sería como una sucesión de muñecas rusas que se podría extender hasta el fin de los tiempos…

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s