“Primavera con una esquina rota”. Bien Mario Benedetti, vaya pedazo de título para un libro, ¿no? Luego lo leí y, bueno, no está mal, un libro duro ambientado en la dictadura del Urugay de los 70, pero la verdad es que no estuvo a la altura de las expectativas de ese título.
Otros títulos que también me han gustado:
“Memoria de la Melancolía”, de María Teresa León. Del estilo poético del de Benedetti, aunque no lo he leído.
“Música para camaleones”, de Truman Capote. No conozco el libro, pero podría ser el titulo de una canción de El Kanka.
“La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano. Otro título poético que invita a sumergirse en su lectura, en mi lista de libros a leer en el futuro.
“Por qué me comí a mi padre”, de Roy Lewis. Este me lo leí hace poco, los protagonistas son unos homínidos muy locuaces que viven en la África de hace cientos de miles de años, recomendable si te interesa la evolución humana.
“El maestro Juan Martínez que estaba allí”, de Chaves Nogales, uno de mis escritores favoritos, cuenta la historia verdadera de una pareja de bailaores flamencos que llegan a la Rusia revolucionaria de 1917 y no consiguen escapar de allí hasta varios años después.
Estos son los primeros títulos con «un algo especial» que me vienen a la cabeza. ¿Tienes tú también algún otro título que te parezca especialmente original?