Entendimientos para una pequeña aldea

   Creo que eso de “Aldea Global” no lo terminamos de entender del todo. Realmente vivimos en una pequeña gota azul en medio de la inmensidad del Universo, y la tecnología a convertido este pedrusco de más de 7.125 millones de personas en una aldea.

   Una aldea repleta de desigualdades e injusticias, pero también de oportunidades. Un gobierno global es necesario e inevitable. La ONU actual es sólo un paupérrimo precedente de lo que tiene que llegar, y para ello hace falta cambiar muchas mentalidades, algo que seguramente no pueda llegar sin mucho sudor y lágrimas. Los desafíos globales sólo pueden ser solucionados con medidas globales.

   Debo ser un iluso, pero creo que llegará el día en el que las fronteras sólo sean lineas que demarquen areas geográficas y culturales, no diferencias en derechos u obligaciones.

   El punto de partida es que las personas, desde nacimiento tengan las mismas oportunidades. Pero qué igenuidad… ¿Un niño nacido en una aldea de Namibia rodeado de vacas con las mismas oportunidades que un vástago de un ejecutivo de una empresa financiera de Nueva York?

   Increiblemente difícil, lo admito, pero la tecnología, usada de forma justa, podría acercarlos mucho más de lo que nunca hubiéramos podido imaginar hace sólo un par de decadas. Ese niño de Namibia, si accede al conocimiento global que fluye for Internet, estará más cerca los niños occidentales. Echémosle imaginación, encontremos como conseguirlo. Pude ser el comienzo de algo inimaginable.

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s