Historia Ficción

La Historia es una sucesión de hechos para los que no hay vuelta atrás, ¿o sí? Con una pizca de imaginación podemos elucubrar escenarios diferentes, por ejemplo:
  • Napoleón conquista Rusia, adoptan el francés, los valores de la Revolución, hoy en día Rusia es el paradigma de la democracia y el mundo desarrollado.
  • Son los nativos americanos los que infectan enfermedades a los europeos. El Descubrimiento diezma la población del Viejo Continente, los chinos aprovechan la situación y conquistan Europa.
  • Anibal arrasa Roma, Cartago crece para convertirse en el centro de un Imperio que dura mil años.
  • El Islam no logra pasar de la península Arábiga en sus conquistas, hoy en día es una religión minoritaria, anecdótica.
  • El Dragón Rapide se estrella camino de Melilla, Franco muere. El General Mola se alza como el lider de los sublevados, pero no logra unificarlos, parte de ellos apoyan a la República. El golpe de estado fracasa después de 8 semanas.
  • La España Republicana entra en la Segunda Guerra Mundial, Hitler invade el norte de la península. Esienhower tiene su base de operaciones en Cadiz, y desde alli se inicia la reconquista de Europa.
  • Fernando VII tiene un heredero varón, no hay disputas acerca de la sucesión. Un periodo de paz interior a mediados del Siglo XIX permite a España desarrollarse económicamente, durante el siglo XX será una potencia mundial.
  • Después de 3 fracasos de las misiones Apolo, Estados Unidos renuncia a llegar a la Luna. Poco después la Unión Soviética lo logra, ganándose a la opinión pública de todo el mundo, lo que contribuye a que a principios del siglo XXI el bloque soviético todavía siga en pie.
  • Un grupo de Neandertales sobreviven en una aislada isla del Atlántico Norte descubierta a finales del siglo XIX; mueren todos en 20 años por las enfermedades contagiadas por los europeos.
  • Las Islas Baleares son un país independiente después de que el Reino Unido les otorgue la independecia. Había sido colonia Británica desde el siglo XVIII.

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s