Lo Cotidiano, lo Inaudito

Hace poco hemos visto en casa “Unorthodox”, una serie de Netflix que cuenta la historia, basada en hechos reales (con licencia creativa), de una chica de una pequeña secta ultraortodoxa judía que vive en Nueva York y escapa de su matrimonio y de su entorno para irse a vivir a Berlin.
Esta serie aporta elementos que la ayudan destacar de entre la abrumante cantidad de series que te provocan largos y sostenidos bostezos. Por una parte te enseña la inquietante realidad de una secta anclada en el pasado, machista, con costumbres y vestidos pintorescos, ajena a las novedades que ofrecen las tecnologías.
Por otra parte, la chica protagonista al escapar se enfrenta a una nueva realidad, cotidiana y hasta aburrida para todos nosotros, pero fascinante para ella. Descubrir como se puede utilizar un buscador de internet, utilizar un móvil, ponerse unos pantalones vaqueros, bañarse en la playa. Prácticamente como si metieras a una persona de la Edad Media en una máquina del tiempo y te la trajeras para acá.
Ante tanto chorreo de series, que uno ya no sabe lo que mirar, ayuda a aprender otras realidades, y ofrece unos personajes diferentes, casi extraterrestres, con los que identificarse y olvidar por un rato el tedio de tanta cuarentena.

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s