Teteras y gobiernos en la sombra

Me manda un amigo un par de videos que defienden complots mundiales para hacerse con el planeta y me pide que le diga por qué no creer en esos argumentos.

No es posible refutar lo infalsable, le digo, haciendo referencia a las teteras de Bertrand Russell, y le hablo de la pareidolia, esto es, la tendencia a encontrar patrones en lo que es aleatorio, y los síntomas de toda conspiranoia, que si batiburrillo de ideas, que si planes maestros para controlar el mundo, que si la mezcla de hechos reales con elucubraciones extravagantes…

Y, aún así, seguramente no consigo convencerle de que esos videos son puro sensacionalismo barato, palabrería de unas personas mezclan la confusión de la realidad actual con conclusiones simplonas y estrafalarias. Todavía le quedará la desconfianza, todavía pensara que hay algo que no huele bien aquí. Porque la realidad es tan compleja, deja tantos flecos sueltos y la tentación de encontrar respuestas simples que den coherencia a lo que vemos y sufrimos es tan grande…

Por lo menos lo he intentado.

Publicado por

Sergio Rozalén

En los ratos libres intento escribir lo que se me pasa por la cabeza. Pido disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s