Lavados de Cerebro Privilegiados

A principios de 1974 un grupo revolucionario californiano secuestró a Patty Hearst, nieta del magnate de la comunicación en el que se basó la película Ciudadano Kane. Esta chica de 19 años se deja llevar por el influjo radical de sus captores y tras un par de meses de cautiverio se considera parte del grupo terrorista, hasta tal punto que participa, ametralladora en mano, en el robo a un banco. Ya no es vigilada, tiene acceso a armas, tiene una relación sentimental con uno de los líderes del grupo.

Meses después parte de los integrantes de este comando muere a manos de la policía, incluyendo al amante de Hearst. Huyen por el país, se enamora de otro revolucionario, asaltan más bancos, provocando la muerte de una mujer, hasta que son atrapados en San Francisco.

Su familia tiene una gran fortuna, los mejores abogados están a su disposición, y en pocos meses pasa de defender la revolución por la que había estado luchando durante los últimos dos años ha acusar a sus captores de haberla violado.

Es condenada pero entre apelaciones, fianzas y perdones presidenciales no pasa apenas tiempo en la cárcel. Y mientras tanto se casa con el policía que le asignan como guardaespaldas. Ella reniega de su pasado, culpa a su juventud, los lavados de cerebro de los terroristas y se convierte en escritora, actriz y modelo.

El dinero sí importa.