Más de artificial que de lo otro

Photo by Los Muertos Crew on Pexels.com

En mi casa utilizamos Amazon Music y cada uno de nosotros tenemos playlist con nuestras preferencias. Esta semana mi mujer descubrió una llamada “My Discovery Mix” y pensó que yo la había creado. La primera era una de “Navajita Plateá” que cuadraba con mis gustos, la segunda era de la banda argentina “Bersuit Vergarabat”, un rap divertido que a mi mujer le pareció todo un descubrimiento. Hasta ahí todo perfecto, era música que “me pegaba”, pero después… ¿La Tarara? ¿Luz Casal? ¿Eva Amaral? Y lo que era más preocupante, una canción que se titulaba “Ojalá no te hubiera conocido nunca”… Pero, ¿qué es esto? Este no es mi Sergio, ¿está tratando de decirme algo?…

Al día siguiente, vamos en el coche y me pregunta por la playlist que yo había creado. ¿My Discovery Mix? ¿Qué es eso? No, yo no he creado eso, había sido la “inteligencia artificial” de Amazon. “Exclusivo para tí, actualizadada cada Lunes. ¿Te gusta alguna de estas canciones? Guardala para después”.

Bueno, bienvenida la propuesta, pero de 25 canciones sólo ha acertado en una, “Sr Cobranza”, del mencionado grupo “Bersuit Vergarabat”. Esta inteligencia artificial, que tiene más de artificial que de inteligente, tiene terreno para la mejora. Y hay que estar alerta, por lo de los conflictos maritales que pueda provocar.