Silbemos todos

Si una civilización extraterrestre capaz de viajes interestelares apareciera un día de estos por aquí tendrían una tecnología tan abrumadoramente superior a la nuestra que serian capaces de partir el planeta en dos, según un experto en asuntos de estos. Stephen Hawking, que Galileo lo tenga en su gloria, ya dijo que lo de intentar contactar con potenciales vecinos no le parecía buena idea, por la misma lógica, y que lo mejor era silbar como quien no quiere la cosa y pasar desapercibido.

Y no se trata de que unos potenciales vecinos interestelares sean malos por vicio, que les mole lo de partir planetas así porque sí, es que lo más normal es que, aunque sea sin querer, nos monten un estropicio, ya sea por bacterias que nos diseminen sin mala baba, o por un desalineamiento de los valores morales, que a lo mejor a ellos lo de la igualdad de derechos y esas cosas les puede parecer de lo más extraño.

Pero bueno, lo de que acaben encontrándonos está fuera de nuestro alcance, es una lotería que el día menos pensado nos puede tocar. Y quién sabe, a lo mejor nos sale cara y los que vienen son tan majos como ET.