Caras en las Nubes

Aquí va la noticia que me encontré hace poco en una web de “Misterios”: “Cara de un hombre vista en las nubes antes de morir“. La hermana del difunto tomó incluso una foto de la nube mientras su hermano, todavía no difunto, volaba de una parte a otra de Australia. Murió unos días después de un ataque al corazón. Ahí va la foto:

“Alguien más grande que nosotros sabía que algo iba a suceder”, dijo la hermana. 
La Pareidolia es el proceso psicológico que asigna significado a un estímulo. Vamos, que es el que nos hace ver la cara de Jesucristo en una tostada, rostros de difuntos en humedades de la pared, caras de hermanos en las nubes, mensajes ocultos en discos de vinilo reproducidos al revés o, como me pasaba a mi de pequeño, diversos personajes en el estrucado de la pared.
El famoso Test de Rorschach se basa en este mecanismo mental, y tiene como fin que las personas que no son capaces de comunicar sus sentimientos los proyecten en unas imágenes que en principio no tienen ningún significado.

Este proceso mental es muy conocido, aunque no sepas que se llama Pareidolia, muy fácil de entender, pero aun así muchas personas todavía siguen prefiriendo creer que hay algún mensaje oculto en lo que no son más que coincidencias.